martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Gobierno negociará el incremento salarial con base a la inflación del 4,5%

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de marzo 2019.- E l diputado del MAS Ignacio Soruco informó que el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de un incremento salarial del 5,5%, debe ser negociado con base al 4,5% inflación acumulada del pasado año.

Soruco indicó que el pedido de la COB esta por encima de lo que el Gobierno tiene previsto. “Estaría por encima de lo que usualmente es el incremento bajo criterios técnicos de la estabilidad económica. Debemos controlar la inflación ajustando los salarios a este indicador”, declaró.

El legislador aclaró que la inflación del pasado año llegó al 4,5% por lo que dijo que el Gobierno negociará el incremento salarial con base a ese porcentaje.

El diputado espera que las negociaciones con la COB lleguen a un acuerdo y que se mantenga la estabilidad económica y la paz social en el país.

Sin embargo, Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la COB, pide para este año un incremento salarial que supere el 5,5% en el salario básico y 3% al salario mínimo nacional, asimismo, el dirigente tampoco descartó que este año pueda pagarse el doble aguinaldo.

Gobierno negociará el incremento salarial con base a la inflación...
Comentarios