martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Gobierno pide a la COB deponer actitudes y tener racionalidad

Foto: Éxito Noticias/ ministro de Economía, Mario Guillén
Foto: Éxito Noticias/ ministro de Economía, Mario Guillén

Éxito Noticias, 14 de diciembre 2018.- El ministro de Economía, Mario Guillén, exhortó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a tener racionalidad en su toma de decisiones y deponer actitudes para trabajar conjuntamente en pro de los trabajadores y economía boliviana.

“En base a los argumentos técnicos que respaldan el decreto reglamentario y con el convencimiento de que este decreto lo que hace es favorecer a la economía boliviana, exhortamos a los dirigentes que tengan racionalidad en su toma de decisiones y establezcan de una manera expresa deponer actitudes para trabajar conjuntamente para favores a los trabajadores”, expresó ante los medios de comunicación.

Explicó que es obligatorio el pago del doble aguinaldo para trabajadores que tengan un ingreso menor a l os Bs 15.000, tanto en el sector privado como en el público. Es optativo pagar doble aguinaldo a aquellas personas que ganen por encima de los Bs 15.000, puntualizó.

También es obligatorio para aquellos trabajadores que tengan un ingreso superior al salario mínimo. Ejemplo, si un obrero percibe Bs 2.060 (salario mínimo), el empleador privado y público deberá destinar el 15% de ese monto a la compra de productos nacionales, detalló.

Sobre la postura de la COB de pedir la renuncia de tres ministros si el Gobierno no hace cumplir el decreto del doble aguinaldo, Guillén  cree que es extraño que algunos dirigentes de la COB rechacen esta medida por defender los intereses de los trabajadores que ganan más de Bs 15.000. “Con respecto al pedido de renuncia de tres autoridades, me imagino que sólo es una molestia y que deben pensar que nosotros direccionamos las decisiones del gabinete. Más allá de eso, ellos tienen de expresar cualquier opinión sobre el trabajo de los ministros”, dijo.

Gobierno pide a la COB deponer actitudes y tener racionalidad
Comentarios