domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Gobierno firma convenio con la UPEA para mayor asignación de recursos

Éxito Noticias
Éxito Noticias

Éxito Noticias, 18 de octubre 2019.- El presidente Evo Morales en un acto de firma de convenio con la Universidad Publica de El Alto (UPEA)  definió efectuar la asignación parcial correspondiente a los recursos de la cuenta del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de Bs. 60 millones que serán destinados a proyectos de inversión en beneficio de la Universidad.

“Garantizarla estabilidad de gestión para nuestra universidad”, dijo Morales, recordando que la estabilidad política y social garantiza gestión y trabajo en favor de la población.   

Esta asignación de recursos se realiza en función al proceso de certificación que realiza el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que certifica la población estudiantil de la UPEA.

Morales aprovecho el acto para pedir a  estudiantes y autoridades de la UPEA que se apunte mediante proyectos al desarrollo integral de La Paz en un trabajo conjunto a la Universidad Mayor de San Andrés e instruyo al ministro de Economía que analice en trabajar un parque industrial en el norte paceño “estamos dispuestos en ampliar el aeropuerto ojala y pueda convertirse en Aeropuerto internacional el aeropuerto de Ixiamas” y comprometió recursos para los proyectos en beneficio de la región, recalco además que se busca que esta sea una universidad “ visionaria” en favor del pueblo paceño.

Duante el acto se fimo además los convenios por salud e infraestructura.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano, y el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, firmaron un convenio para la construcción de residencias estudiantiles que beneficiarán a 300 universitarios. Estas residencias tendrán habitaciones, comedor, salas de estudio y otros, esto "genera buenos resultados" dijo el presidente. 

Y el convenio en salud consta en que los estudiantes realicen la residencia e internado rotatorio en el subsector público y de la seguridad social. Además, que los egresados accedan a fuentes laborales en el marco del plan de hospitales.

Gobierno firma convenio con la UPEA para mayor asignación de recursos
Comentarios