viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Gobierno dispone pago del segundo aguinaldo hasta marzo

dinero-1280x640
dinero-1280x640

Éxito Noticias, 12 de diciembre 2018.- Mario Guillén, ministro de Economía informó este miércoles que tras el gabinete ministerial, se estableció el pago del segundo aguinaldo de manera inmediata  para el sector público y dar plazo hasta finales de marzo para los empresarios privados. Asimismo, se determinó el pago del 15% en especie para aquellos que ganan más del mínimo nacional (Bs 2600). Entretanto quienes obtengan una remuneración superior a los 15.000 bolivianos, no percibirán el beneficio.

“El plazo que se ha establecido para el pago del segundo aguinaldo es hasta el 31 de marzo, hasta esa fecha, están obligados a pagar los empresarios privados; en el sector público lo vamos  a hacer en diciembre y hay un porcentaje para que se destine a productos nacionales, es del 15% para aquellos que ganan por encima del salario mínimo”, explicó la autoridad.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el anunció del Ministro y ratificó su postura de que el pago se realice hasta finales de esta gestión. Convocó a un ampliado de emergencia para asumir medidas.  

Por su parte Guillén, afirmó que se buscaron las condiciones más adecuadas para propiciar el pago del segundo aguinaldo, por lo que considera que “nadie debería estar en contra” ni del plazo, y menos de la compra de productos nacionales.

“No estamos restringiendo el pago, solo que se está dando facilidades de pago al sector privado y en el tema de la compra de productos nacionales, esto significa fortalecer el mercado interno y nuestras empresas”, precisó el Ministro.  

Héctor Hinojosa, Ministro de Trabajo, adelantó que este jueves se conocerá a detalle la reglamentación del pago del segundo aguinaldo.

Gobierno dispone pago del segundo aguinaldo hasta marzo
Comentarios