martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

La COB habría sugerido la aplicación de la jubilación obligatoria

Foto: Internet/Ilustrativa
Foto: Internet/Ilustrativa

Éxito Noticias, 24 de enero 2019.- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo que la idea de implementar una posible jubilación obligatoria en el país fue sugerida por la propia Central Obrera Boliviana (COB) y que por eso el tema estaba en evaluación y análisis.

Arce dijo que, en su primera gestión como Ministro de Economía, la COB planteó ese tema en las mesas de negociación sobre los incrementos salariales.

"No es un tema nuevo, cuando yo estuve de ministro con la propia COB en algunas negociaciones, en el tema salarial y otro tipo de negociaciones que me tocó participar, fue una iniciativa de la propia COB y eso estaba en evaluación y análisis", aseguró en rueda de prensa.

Arce señaló que una posible jubilación obligatoria debe ser analizada por el Ministerio de Economía, pero también por un conjunto de instituciones relacionadas con el sector.

También indicó que se revisará con la COB la aprobación del reglamento de inversiones, cuyo objetivo será mejorar el rendimiento de los aportes laborales para que los trabajadores accedan a una mejor jubilación.

(ABI)

La COB habría sugerido la aplicación de la jubilación obligatoria
Comentarios