martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Gobierno definirá incremento salarial mediante mesas de trabajo

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 10 de abril 2019.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, en contacto con radio Éxito, descartó que exista una reunión tripartita entre Gobierno, empresario y trabajadores para la discusión sobre incremento salarial 2019.

Adelantó que el Gobierno conformará mesas de trabajo con trabajadores para definir este beneficio económico.

“No ha sido nunca nuestra línea de trabajo en cuanto a política salarial se refiere, acudir algún tipo de diálogos tripartitos, siempre hemos dicho que la política salarial se va definir a través del Estado (…) vamos a convocar a la Central Obrera Boliviana (COB) para instalar las mesas de diálogo en función de temáticas como así lo hicimos el año pasado”, explicó Rada.  

Recordó que en la pasada gestión se conformaron cuatro mesas de trabajo que dieron resultados favorables, por esta razón se pretende implementar esta modalidad para definir el incremento salarial.

“El año pasado hay que recordar que hemos trabajado en cuatro mesas como la mesa productiva, la mesa laboral, la mesa económica y la mesa social, creo este año vamos a usar la misma forma de trabajo que dio buenos resultados según indicaron los mismos trabajadores”, dijo Rada.  

La autoridad de Gobierno anunció que posteriormente convocaran al sector empresarial para abordar estas temáticas económicas.

Gobierno definirá incremento salarial mediante mesas de trabajo
Comentarios