domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Gobierno decide liberar la producción de soya hasta un 60% para su exportación

soya

Éxito Noticias, 29 de mayo 2019.- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció este miércoles la decisión de libertar hasta un 60% la producción boliviana de soya misma que favorecerá a todo el sector productor que se encontraba en estado de emergencia por este pedido.

“En respuesta a la emergencia de un sector del agro boliviano, decidimos aumentar el cupo de la exportación del grano de soya hasta el 60% de la producción. Creemos que este es un importante apoyo a quienes se vieron afectados por la caída de precios en el mercado internacional”, informó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Esta determinación de Gobierno surge a raíz del pedido del sector agro productor de la soya quienes exigían mayores volúmenes de exportación para obtener mayores aranceles económicos.

El pasado lunes en conferencia de prensa desde Santa Cruz el sector de productores de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) dio a conocer que el país solo consume el 30% de la producción del grano de Soya, por esta razón exigieron al Gobierno la liberación de producción para su exportación con el compromiso de garantizar el mercado interno.

Gobierno decide liberar la producción de soya hasta un 60% para su...
Comentarios