martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Gobierno y COB iniciarán este martes el diálogo sobre el incremento salarial

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 23 de abril 2019.- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, indicó que este martes el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciarán el diálogo para definir el porcentaje del incremento salarial para esta gestión.

“Nosotros hemos sido claros y el costo del incremento salarial no simplemente está basado en la canasta familiar, sino tiene que ser en el conjunto del costo de vida que representa para trabajadores del país”, declaró Torres.

Esperan que la propuesta del Gobierno se asemeje al pedido de la COB del 12% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional.

El pasado 19 de abril, varios sectores de los empresarios expresaron su preocupación por que una vez más la decisión del incremento salarial se hará sin su participación.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, ratificó que no están dispuestos a otorgar más de un 2% de incremento salarial al haber básico y mantener sin variación el salario mínimo nacional. Remarcó que su posición no está abierta a negociación. 


 

Gobierno y COB iniciarán este martes el diálogo sobre el incremento...
Comentarios