sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Gil habla de sobreprecio en compra de equipos y Cotas le resta credibilidad

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- El principal imputado por el millonario hurto en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Hubert Gil, reveló otra supuesta irregularidad. En su declaración ampliatoria, denunció una compra irregular 60.000 decodificadores, con sobreprecio, destinados para el servicio de televisión por cable. En la telefónica, rechazan la acusación.

En el documento judicializado, Gil dijo que una proveedora vendió a Cotas “60.000 cajas para televisión por cable (decodificadores), las cuales tenían un costo en Bolivia de $us 30”, pero que Cotas “facturó, cada caja, por $us 120 puesto en los almacenes” de la operadora, es decir, con un aparente sobreprecio de un 300%.

Las afirmaciones asoman en la investigación que hace la Policía y el Ministerio Público por el hurto de $us 7,7 millones realizado en la cooperativa, en el programa Cotas en Cuotas, un proyecto con el que los socios adquirían productos relacionados a los servicios que da la telefónica a crédito. El único requisito, era llenar una solicitud y pagar en el importe en 24 tarifas que se añadían a sus facturas. Pero exfuncionarios de Cotas realizan solicitudes falsas y desviaban los equipos al mercado informal, en complicidad con una las empresas que figuraba como proveedora

Presunto sobreprecio

Tomando en cuenta las cifras que mencionó Gil, Cotas habría pagado $us 7,2 millones por estos equipos, es decir, con un supuesto sobreprecio de $us 5,4 millones. En un recorrido por tiendas que venden equipos electrónicos en la zona de La Ramada se corroboró que los precios de este tipo de dispositivos van de $us 43 (Bs 300) a $us 129 (Bs 900), precio minorista. En los comercios indicaron que la cifra puede bajar si la compra es grande.(El Deber)

Gil habla de sobreprecio en compra de equipos y Cotas le resta...
Comentarios