domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Farmacias se están aliando a PedidosYa para ofrecer delivery en Bolivia

Farmacias se están aliando a PedidosYa para ofrecer delivery en Bolivia

Picture1

En un esfuerzo por sumar cada vez más servicios, las farmacias bolivianas están buscando nuevas formas de comercialización de sus productos. Esto implica por supuesto una expansión que los lleva a levantar más puntos de venta, pero también a pensar en estrategias que tuvieron éxito en otras partes del mundo y que se pueden aplicar fácilmente en el país.

Hablamos claro del delivery, una herramienta tan potente como versátil, que le permite tanto a las farmacias como a cualquier otro tipo de emprendimiento, mejorar sus ventas a niveles astronómicos. Es por esto que muchas farmacias, incluyendo las de Farmacorp realizan delivery en el mismo día mediante la plataforma de PedidosYa.

Es que esta plataforma es el punto de partida ideal para este tipo de negocios, ya que las personas pueden realizar su pedido de farmacia y al mismo tiempo también pensar en qué van a comer en ese momento. Vivimos en una era donde prima la conveniencia, un nuevo concepto que está pisando fuerte en el mundo como una tendencia que muchos están adoptando, ya que implica conseguir todo lo que se pueda con el mínimo esfuerzo posible.

Expansión silenciosa

Este tipo de medidas, que tiene como objetivo sumar cada vez más clientes a la órbita de las farmacias, se considera una suerte de expansión callada o silenciosa, ya que mediante este tipo de servicio, no necesitan expandirse en cantidad de locales donde las personas se puedan acercar, sino que es el mismo delivery el que brinda el servicio a los clientes.

Esta nueva tendencia se está dando en gran parte del mundo, llevando a que muchas empresas muy grandes consideren el delivery como parte de su emprendimiento o descubran grandes huecos en sus ventas. Es que tecnología mediante, son cada vez más personas las que optan por esta cultura, eligiendo su propia comodidad y la posibilidad de ahorrarse tiempo por sobre todas las cosas.

Tiene sentido si consideramos que los tiempos de las personas son cada vez más acotados, por distintos motivos, partiendo de los trabajos que insumen cada vez más tiempo, hasta los medios de transporte que muchas veces obligan a esperar decenas de minutos para poder volver a casa. Muchas personas optan por el delivery mientras están en viaje de vuelta a sus hogares, como una forma muy inteligente de ahorrar tiempo, ya que en promedio es el tiempo que tarda lo que pedimos en llegar.

Al mismo tiempo, este tipo de servicios tienen muy buena repercusión entre los adultos mayores y personas que sufren de algún tipo de discapacidad, o bien también aquellos que están padeciendo de movilidad reducida sea por una cirugía o alguna enfermedad. Es que con sólo ingresar al sitio de PedidosYa podrán realizar su encargo e incluso pagarlo con tarjeta de crédito, algo que resulta particularmente útil si olvidamos retirar dinero.

Sólo el futuro conoce qué más nos podrá ofrecer la industria del delivery, lo que sí sabemos es que se trata de una noticia más que bienvenida por los usuarios, que a partir de ahora podrán hacer sus vidas un poco más cómodas de la mano de la tecnología.  

Farmacias se están aliando a PedidosYa para ofrecer delivery en...