martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Fabriles plantean incremento salarial de 12% al mínimo y 10% al básico nacional

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 22 de marzo 2019.- El secretario ejecutivo de la Confederación General de Fabriles de Bolivia (CGFB), Vicente Pacosillo, informó que su sector propone para el incremento salarial de la presente gestión el 12% para el salario mínimo y 10% al básico nacional, indicó que la propuesta se determinó en un ampliado nacional realizado el pasado miércoles.

“Estos es un promedio de las nueve federaciones, 12% de incremento al salario mínimo y 10% al haber básico”, dijo Pacosillo.

Además, manifestó que proponen la remisión de la ley de pensiones 065 que refiere a la administración del Sistema Integral de Pensiones, puesto que las bases de su sector no quieren jubilarse indicando que después de la jubilación no perciben ni el 30% de sus aportes.

“Es menester revisar la 065, por que el fabril no recibe ni el 30% de su sueldo, es la razón por lo cual no quieren jubilarse”, declaró.

También hizo referencia al tema del contrabando, señaló que cada año causa daño económico a la industria nacional, por lo que solicitará una reunión con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Pacosillo mencionó que proponen la ley de acoso laboral que beneficie a todos los trabajadores a nivel nacional, puesto que la mayoría de las personas son víctimas de los empresarios. “Nosotros ya tenemos el proyecto elaborado, vamos a presentar a la Central Obrera Boliviana (COB), porque hay empresarios que son atenidos a su dinero”, expresó.

Fabriles plantean incremento salarial de 12% al mínimo y 10% al...
Comentarios