miércoles. 02.12.2020 |
miércoles. 02.12.2020

Entel realiza las primeras pruebas de la tecnología 5G en el país

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) realizó las primeras pruebas de la tecnología de quinta generación (5G) en el país en el stand de Entel de la Expocruz de Santa Cruz, donde, con el soporte técnico de Huawei, se llegó a más de 1.000 megas por segundo.

"Entel, junto con uno de sus proveedores, han implementado en la Feria de Santa Cruz una demostración de la tecnología 5G, es una demostración inicial que no generará de inmediato la implantación del servicio, pero es una muestra de la capacidad de las redes bolivianas para soportar esta nueva tecnología", informó a los periodistas según la ABI.

De igual forma, anunció que en octubre, la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reunirá en Egipto, para tomarán decisiones respecto a los rangos de frecuencia que se utilizarán para implementar el 5G en el mundo. A partir de ello, se trabajará en una normativa para implementar la tecnología en Bolivia.

Entel realiza las primeras pruebas de la tecnología 5G en el país
Comentarios