viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Doble aguinaldo: Conamype vendió Bs 50 millones en productos nacionales

Foro: Internet/Ilustrativa
Foro: Internet/Ilustrativa

Éxito Noticias, 13 de febrero 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, informó que desde el 16 de enero hasta la fecha ese sector vendió productos nacionales por más de bs 50 millones, en el marco de las ferias del segundo aguinaldo.

"Hasta el momento tenemos una venta entre Bs 40 a Bs 50 millones, tiene que ser un buen inicio. La gente está contenta y sigue inscribiéndose" los productores para participar en las ferias, dijo.

Canaviri indicó que los productos más solicitados son de textiles, cuero y alimentos, que son adquiridos por los trabajadores a través de la aplicación 'Doble Aguinaldo', que consiste en un billetera móvil.

Canaviri anunció un segundo ciclo de ferias en Oruro, Chuquisaca, Tarija y La Paz, tomando en cuenta que se prevé inyectar Bs 300 millones a la industria nacional con el 15% del segundo aguinaldo que recibieron los trabajadores asalariados. 

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, hasta la fecha se registraron 962 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, para ofertar su producción nacional en 2.398 puntos de venta habilitados en el país.

 

(ABI)

Doble aguinaldo: Conamype vendió Bs 50 millones en productos...
Comentarios