martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Empresarios piden racionalidad en encuentro COB – Gobierno

Ronald Nostas, representante de la CEPB
Ronald Nostas, representante de la CEPB

Éxito Noticias, 20 de diciembre 2018.- Los empresarios del país esperan que prime la racionalidad durante la reunión que sostendrán los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, el próximo 24 de diciembre. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aguarda que la administración del presidente Evo Morales, no ceda a las presiones del ente de los trabajadores, afirma que de hacerlo, pondrá al empresariado “al borde del abismo”.

El representante del sector asegura que no entiende porqué la COB se oponerse a un reglamento que mitiga en “algo” los efectos del pago del doble aguinaldo en un momento de desaceleración económica.

“No podemos entender cómo actúa el Ministerio de Trabajo bajo presión de la COB cuando en este momento nosotros pedimos precaución, cautela y principalmente consideración para el sector formal. Pido consciencia al Gobierno y a la COB, que recapaciten ante esa cita, están llevando al país al desastre y están poniendo al sector empresarial al borde del abismo”, declaró Nostas.

Un ampliado de la COB rechazó la decisión del Gobierno de flexibilizar el pago del doble aguinaldo estableciendo una ampliación para su cancelación hasta marzo, destinar el 15% a compras de productos nacionales y que llegue a todos aquellos que ganan hasta Bs 15.000.

Empresarios piden racionalidad en encuentro COB – Gobierno
Comentarios