martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Empresarios piden que el porcentaje del alza salarial sea definido por regiones

Foto: Archivo Opinión/directiva de empresarios privados de Cochabamba
Foto: Archivo Opinión/directiva de empresarios privados de Cochabamba

Éxito Noticias, 12 de abril 2019.- Javier Bellot, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), planteó que el incremento salarial debería ser definido de acuerdo al crecimiento económico de las regiones y sectores productivos porque la situación en cada departamentos es diferente.

“Si empezamos a ver a los nueve departamentos del país, ninguno son iguales y cuando se genera, se mide a todos con la misma vara. Cochabamba no tiene la misma realidad de la inversión que hay en Santa Cruz y La Paz”, afirmó el empresario.

La Central Obrera Boliviana (COB) entregó en pasados días su pliego petitorio, entre ellos la demanda de incremento salarial del 10% al mínimo y 12% al básico.

Bellot señaló que el incremento salarial debe tener relación con la realidad que se vive y que todo incremento debe ser de acuerdo a la realidad regional.

“No todos los sectores crecen igual. No es lo mismo hablar de una empresa que está relacionada al comercio, con una empresa que está relacionada a la manufactura o la construcción”, agregó.

La Confederación de los Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) había adelantado que el alza salarial no debería superar el 2%, dado que las unidades productoras no se encontrarían en condiciones de pagar un incremento salarial muy elevado.

Empresarios piden que el porcentaje del alza salarial sea definido...
Comentarios