domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Empresarios y Gobierno acuerdan ampliar el "perdonazo tributario" por 60 días

Foto: Captura
Foto: Captura

Éxito Noticias, 30 de abril 2019.- El presidente Evo Morales se reunió este martes con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y determinaron la ampliación del plazo del “perdonazo tributario” por 60 días y la suspensión de los impuestos del sector de la construcción.

Asimismo, el mandatario aclaró que este 1 de mayo, la Asamblea Legislativa trabajará para tratar esta medida. Los beneficiados contarán con la reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales (IDF) vinculadas por proceso de determinación, sin intereses.

De igual forma, Morales enfatizó el crecimiento económico del país. “El crecimiento económico ya es como un patrimonio el pueblo boliviano. Nuestra forma de manejarnos es no descuidar el aspecto laboral ni el tema de inversión. Si Bolivia si se ha dignificado a nivel mundial es por el crecimiento económico.”, señaló el mandatario.

La ley 1105 de regularización en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional se modificó por segunda vez debido a que el primer plazo para acogerse al “perdonazo” tributario vencía el pasado 28 de febrero.

Empresarios y Gobierno acuerdan ampliar el "perdonazo tributario"...
Comentarios