lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Empresa de puerto de Arica rechaza propuesta tarifaría de Bolivia

Éxito Noticias, 1 de septiembre 2019.- La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que respondió a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), que no corresponde la conformación de un Comité Técnico Binacional, para analizar la propuesta tarifaria formulada por el concesionario TPA el lunes pasado y que mantiene la opción de descuentos para la carga de importación boliviana.

La empresas chilena publicó esta decisión en su página digital el pasado viernes. En la nota, además, explica que en esa reunión del pasado lunes, se expuso a la agencia boliviana los alcances de la aplicación del Manual de Servicios del Puerto de Arica vigente desde el pasado 5 de agosto, para las cargas de importación de Bolivia.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, afirmó que ese mismo día entregó su respuesta a ASP-B “y en ella señalamos claramente que no corresponde recurrir a una instancia que no existe formalmente, como es el Comité Técnico Binacional que planteó”.

Resaltó que el lunes pasado, por primera vez en muchos años, se reunieron las tres empresas para abordar este asunto comercial, donde manifestaron su disposición de encontrarse nuevamente para, al más breve plazo, y concretar un convenio comercial con ASP-B.

Dijo que en la reunión del lunes pasado, el concesionario TPA expresó a ASP-B su disposición a entregar un descuento promedio de un 31 por ciento, “uno de los más altos que ha logrado un usuario”, sobre las tarifas públicas por los servicios a la carga de importación boliviana.

(Los Tiempos)

Empresa de puerto de Arica rechaza propuesta tarifaría de Bolivia
Comentarios