viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

EASBA niega derrame de jarabe de caña de azúcar

Foto: Jarabe de caña de azúcar desperdiciado/Senador Yerko Núnez
Foto: Jarabe de caña de azúcar desperdiciado/Senador Yerko Núnez

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, negó que se haya producido derrames de jarabe de caña de azúcar, así como lo denunció el senador por Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

El parlamentario mostró imágenes como prueba de sus denuncias y sobre ello, Lizondo aseguró que se trata del rebalse de agua caliente y no jarabe de caña de azúcar, además, calificó esa situación normal.

"Lo que mostró en sus imágenes es un rebalse que se dio en un respiradero, en una tubería de agua caliente, y eso es normal en este tipo de industrias. Son rebalses de agua caliente, que van a las torres de enfriamiento y daría la impresión de derrame, pero que no son jarabes como él afirma", explicó.

Por otro lado, señaló que las imágenes que presentó Núñez sobre supuestos desperfectos en la planta, obedecen a bombas que funcionan al mismo tiempo y que, eventualmente, deben ser cambiadas.

"He revisado las imágenes con los técnicos y, a veces, nos causa un poco de sonrisa escuchar esas afirmaciones", agregó.

EASBA niega derrame de jarabe de caña de azúcar
Comentarios