martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Doble aguinaldo: CEPB denuncia que el Min. de Trabajo limita a empresarios

Foto: Archivo/Ronald Nostas, presidente de la CEPB
Foto: Archivo/Ronald Nostas, presidente de la CEPB

Éxito Noticias, 20 de diciembre 2018.- Según Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el Ministerio de Trabajo exige balances, flujo de caja y saldos de cuentas a parte de la solicitud escrita y justificada para acogerse al plazo del doble aguinaldo, hecho que limitaría a los empresarios a acogerse a la flexibilización del pago del segundo aguinaldo.

“En cada región, los responsables de Trabajo se están inventando documentos adicionales a la simple carta justificada que teníamos que presentar como requisito para acogernos a este plazo que tanta falta hace en una medida tan discriminatoria e irresponsable como el doble aguinaldo”, denunció Nostas desde Santa Cruz.

Además, el empresario pidió al Gobierno no dejarse presionar por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), que este lunes sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales y otras autoridades para analizar la reglamentación al decreto supremo del doble aguinaldo. Asimismo, advirtió que el país podría llegar al “desastre” y los empresarios “al borde del abismo”.

“Lo que pedimos es precaución, lo que pedimos es cautela y, principalmente, pedimos consideración para el sector empresarial privado y formal de este país”, dijo.

Doble aguinaldo: CEPB denuncia que el Min. de Trabajo limita a...
Comentarios