viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Conamype rechazó propuesta de incremento salarial de la COB

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 5 de abril 2019.- El presidente de la Confederación de Micro y Pequeñas Empresas (CONAMYPE), Néstor Conde, rechaza rotundamente la propuesta del incremento salarial del 12% al haber básico y 10 al mínimo nacional por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) e indicó que el ente matriz no conoce de manera seria y que no conocen el crecimiento económico a nivel nacional.

“Nosotros rechazamos la postura de la COB, no ha sido nada serio, no han medido el crecimiento productivo a nivel nacional, porque realmente nosotros somos afectados por el contrabando de la ropa usadas”, declaró Conde.

Aclaró que su sector propone un incremento del 2% al haber básico y que no se aumente al salario mínimo, con el objetivo de que los productores puedan dar estabilidad a los trabajadores.

Advirtió de concretarse el pedido de la COB, muchas empresas inactivarán su Número de Identificación Tributario (NIT) y pasarán al sector informal. “Lo que sucederá es que haya inestabilidad para los trabajadores y que las empresas ya no tributen”, manifestó Conde.

Sin embargo, insistió que el Gobierno haga caso a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de realizar una reunión tripartita entre la COB, empresario privados y el Estado.

 

Conamype rechazó propuesta de incremento salarial de la COB
Comentarios