sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Conamype exige reunión tripartita al Gobierno para abordar el alza salarial

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 10 de abril 2019.- El representante de la Confederación de Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMYPE), Humberto Baldivieso, exige al Gobierno una reunión tripartita para tratar el tema del incremento salarial para esta gestión.

“Nosotros pedimos al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convoque a todos los actores involucrados que generan empleo en Bolivia”, dijo Baldivieso.

Indicó que el incremento salarial por encima del 2% acrecienta el contrabando, el trabajo informal y causa desestabilidad en los empresarios.

El pasado 5 de abril el presidente de CONAMYPE, Néstor Conde, sugirió que el Gobierno haga caso a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de realizar una reunión tripartita entre la COB, empresario privados y el Estado.

Rada, en contacto con radio Éxito, descartó que exista una reunión tripartita entre Gobierno, empresario y trabajadores para la discusión sobre incremento salarial para la presente gestión.

Sin embargo, informó que posteriormente convocarán a los empresarios para tratar el tema del aumento salarial.

Conamype exige reunión tripartita al Gobierno para abordar el alza...
Comentarios