viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Conamype acepta el alza salarial de 2% y pide al Gobierno una reunión tripartita

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de abril de 2019.- La Confederación de las Micro y Pequeñas Empresas (CONAMYPE) pide ser parte de las negociaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) y acepta un incremento salarial del 2%, según el presidente de la CONAMYPE, Néstor Conde.

“Nosotros estamos preocupados por el tema, estamos de acuerdo que el aumento salarial debe ser el 2%, de lo contrario causaría una inestabilidad económica”, dijo Conde.

Sin embargo, exigió al Gobierno que respete las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de hacer una reunión tripartita para el tema del incremento salarial.

“Queremos ser parte de las negociaciones, no pueden tomar decisiones entre la COB y el Gobierno, debe hacer caso a la OIT, una reunión entre la COB, Gobierno y empresarios privados”, declaró el representante de CONAMYPE.

El pasado 26 de marzo, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, planteó un aumento salarial del 2% para este año, por encima de la inflación acumulada en 2018, que llegó al 1,5%.

Según el representante del sector privado, la economía de las empresas no está en condiciones de ampliar el margen planteado y que con el 2% “se está más que devolviendo el poder adquisitivo de los salarios”.

Sin embargo, la COB rechazó la propuesta del 2% para el incremento salarial de este año que planteó la CEPB, mientras que la ministra de Planificación, Mariana Prado, informó que la inflación de 1,51% del 2018 será la base para negociar el incremento salarial del 2019.

Conamype acepta el alza salarial de 2% y pide al Gobierno una...
Comentarios