domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas

Éxito Noticias, 18 de agosto 2019.- Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos.

Florencio Medrano llegó desde Oruro con varias latas de muestra. La producción que realiza, por el momento, es artesanal. Sin embargo, su objetivo es lograr una verdadera industrialización.

Medrano es ganadero y decidió procesar la carne de la espalda y pierna de la llama para elaborar el producto. “Es la mejor parte del animal”, comentó.

En la actualidad produce 300 latas por día, pero no lo hace de forma continua, pues está a la espera de que le entreguen el registro sanitario.

Medrano destaca la calidad de la carne de llama. “Vendemos salud y vida. Pensé si el pescado viene en lata, por qué no la carne de camélidos”, manifestó.

Sin embargo, para que se pueda llegar a más gente, el ganadero indicó que necesita inversionistas, asociados y también comerciantes que deseen vender la carne de llama en lata al detalle.

El productor se encuentra exhibiendo esta novedad en la XII feria de los camélidos. El evento se lleva a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), ubicada en la avenida Petrolera. Hoy es el último día de exhibición de éste y otros productos.

En la feria se pueden encontrar embutidos, ropa, carne y también charque.

(Los Tiempos)

Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
Comentarios