jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

COD de La Paz rechazó propuesta de incremento salarial por parte de Gobierno

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de abril 2019.- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, indicó que su sector rechazó la propuesta del 2,5% para el haber básico y 0% al mínimo nacional que hizo el Gobierno para el incremento salarial de esta gestión.

“Debemos buscar una solución con los ministros de área, pedimos al hermano presidente Evo Morales poder definir este tema. Nosotros tenemos la predisposición para debatir el tema, siempre y cuando haya una propuesta seria del Gobierno”, declaró el dirigente.

Asimismo, manifestó que su sector se siente frustrado por la contrapropuesta del Gobierno.

Sin embargo, pidió que el Gobierno debería aceptar el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB), ya que el país es el número uno en crecimiento de la región.

El 10 de abril, la COB entregó su pliego petitorio al Gobierno en el que pidieron que el incremento salarial sea de 10% al mínimo nacional y 12% para el haber básico.

No obstante, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió que el incremento salarial no supere el 2%, con relación a la inflación acumulada de la gestión 2018 que fue del 1,51%.

COD de La Paz rechazó propuesta de incremento salarial por parte de...
Comentarios