martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

COB pedirá que el incremento salarial esté por encima del 5,5%

Foto: Archivo/dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi
Foto: Archivo/dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi

Éxito Noticias, 12 de marzo 2019.-  Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), adelantó que para este año pedirán un incremento salarial que supere el 5,5% en el salario básico y 3% al salario mínimo nacional.

El dirigente cobista señaló que comenzarán a trabajar su propuesta para que en los próximos días entreguen al Gobierno con el fin de dar inicio a la negociaciones sobre este tema.

El anuncio se da a un mes y medio del 1 de mayo, Día del Trabajador, fecha en la que se realiza el anuncio de las determinaciones sobre el incremento salarial.

"Habrá un ampliado en el que se determinará cuál es la propuesta. Siempre ha sido la base el incremento de la gestión pasada, por lo que esperamos que sea más de 5,5 por ciento al haber básico y más del 3 por ciento al mínimo nacional", afirmó Huarachi.

El dirigente tampoco descartó que este año pueda pagarse el doble aguinaldo.

El pasado lunes, el presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMYPE), Néstor Conde, manifestó que el incremento salarial de la presente gestión no debe superar el 2%, a su vez indicó que ve en riesgo sus actividades productivas, por lo que en el transcurso de la semana solicitarán reunirse con el ministro de Economía, Luis Arce.

COB pedirá que el incremento salarial esté por encima del 5,5%
Comentarios