lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

COB y Evo definirán incremento salarial este martes

Éxito Noticias, 29 de abril 2019.- Gustavo Arce, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), informó a los medios de comunicación que se reunirán con el presidente de Estado, Evo Morales, este martes a las 6 de la mañana para definir el incremento salarial.

El dirigente dijo que la propuesta de la COB sobre un incremento del 10% al haber básico y de 12% al salario mínimo nacional en esta gestión se mantiene y lamentó las declaraciones hechas por el ministro de Economía, Luis Arce, y posibles coincidencias con discursos de algunos empresarios.

“Nosotros nos mantenemos firmes en la posición de incrementar de 10 a 12 por ciento el aumento salarial la cual está respaldada y aprobada por las bases, nosotros no tenemos nada que ver con los empresarios privados, sin embargo, vamos a hacer respetar la voz de los trabajadores”. Explico Arce.

La propuesta de la COB para el incremento salarial fue ratificada en su ultimo ampliado realizado en Tarija donde se enfatizó que sobre esa base iniciaran las negociadoras con autoridades nacionales

La contrapropuesta del ministro de Economía para el incremento salarial para este año es de 2.5% al haber básico y nada al salario mínimo, además asegura que los trabajadores en ningún momento justificaron las cifras para tal pedido.

COB y Evo definirán incremento salarial este martes
Comentarios