martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

COB definirá su propuesta de alza salarial con base a la del 2018

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 2 de abril 2019.- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que el próximo jueves su sector definirá en un ampliado la propuesta oficial de la COB con base a la modalidad de la pasada gestión respecto al incremento salarial.

Indicó que los mineros y fabriles plantean un 15% y 12% respectivamente.

“Los sectores más grandes presentaron su propuesta, los mineros 15% y los fabriles 12%. El jueves vamos a hacer una presentación del pliego de acuerdo a la modalidad que se presentó y planteó la gestión pasada”, dijo Huarachi.

Por su parte, el pasado 26 de marzo, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, (CEPB), Luis Fernando Barbery, planteó un aumento salarial del 2% para este año, por encima de la inflación acumulada en 2018, que llegó al 1,5%.

Según el representante del sector privado, la economía de las empresas no está en condiciones de ampliar el margen planteado y que con el 2% “se está más que devolviendo el poder adquisitivo de los salarios”.

Sin embargo, la Confederación de las Micro y Pequeñas Empresas (CONAMYPE) a través de su presidente, Néstor Conde, indicó que su sector apoya la propuesta del incremento salarial de 2%.

COB definirá su propuesta de alza salarial con base a la del 2018
Comentarios