jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

COB definirá este miércoles en un ampliado su propuesta de incremento salarial

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 26 de marzo 2019.- La Central Obrera Boliviana (COB) se reunirá este miércoles en un ampliado para definir la propuesta de incremento salarial de este año, además de otros puntos del pliego petitorio que será entregado al Gobierno, informó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

"No tenemos una propuesta escrito, tampoco hay una contrapropuesta del estado, demandamos, discutir nuestros pedidos con el gobierno central, en un ampliado decidiremos cuanto de incremento propondremos al salario básico como al mínimo”, declaró Huarachi.

Sin embargo, aclaró que la COB determinará la propuesta del incremento salarial según la particularidad de los diferentes sectores que compone su sector.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que el incremento al salario básico para esta gestión aumente un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Asimismo, manifestó que más de un 2% sería una carga adicional a empresas que están de por si debatiéndose para sobrevivir.

“El momento actual de la economía no permite ir más allá de un 2%. Fuera de eso ya es poner en dificultades a muchas empresas y a las más pequeñas principalmente”, declaró.

COB definirá este miércoles en un ampliado su propuesta de...
Comentarios