martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

COB decide pedir 12% de incremento al haber básico y 10 al mínimo nacional

Foto: Éxito Noticias/Ampliado de la COB
Foto: Éxito Noticias/Ampliado de la COB

Éxito Noticias, 4 de abril 2019.- La tarde de este jueves, la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió en un ampliado en Tarija exigir al Gobierno 12% de incremento al haber básico y 10 al mínimo nacional.

Cada 1 de mayo, Día del Trabajador, el presidente Evo Morales anuncia el porcentaje del incremento salarial, este año no será la excepción y desde hace algunas semanas atrás, empresario y la misma COB adelantaban sobre su postura con respecto a este tema.

El presidente de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, señalaba que aceptarían el alza salarial de no más del 2%, por otro lado, Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente del ente matriz, anunciaba que plantearán un incremento por encima del 5,5%.

Néstor Conde, presidente de la Confederación de las Micro y Pequeñas Empresas (CONAMYPE), el pasado 1 de abril, coincidió con Barbery y dijo que el incremento no debería pasar el 2%, sin embargo, pidió al Gobierno respetar las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y convocar a una reunión tripartita (empresarios, trabajadores y Gobierno) para debatir y definir el porcentaje para el alza salarial.

COB decide pedir 12% de incremento al haber básico y 10 al mínimo...
Comentarios