martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Claros asegura que se pagará el retroactivo a trabajadores de Sabsa

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 3 de junio 2019.- El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (Sabsa), Milton Claros, afirmó hoy que el pago del incremento salarial a los trabajadores está garantizado y se efectuará una vez que concluyan los trámites administrativos en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

"Manifestar a los trabajadores que Sabsa tiene una buena economía financiera, estamos invirtiendo bastante en aeropuertos, lo que nos permite asegurar que el incremento (salarial) se va a dar una vez que cumplamos todos este trámite administrativo", dijo en conferencia de prensa.

El sindicato de trabajadores se declaró hoy en alerta por el incumplimiento del pago del retroactivo del incremento salarial, dado que el Ministerio de Trabajo dio un plazo hasta el 31 de mayo para concretar el pago del retroactivo según lo que establece la Resolución Ministerial 425/19.

Claros explicó que en cumplimiento de la Ley 975 del Presupuesto General del Estado 2017 y el Decreto Supremo 3766, el Servicio de Aeropuertos remitió el 29 de mayo documentación que justifica la sostenibilidad de esa institución, para que el Ministerio de Obras Públicas apruebe en un plazo de 10 días, desde la fecha de presentación, una norma para viabilizar el incremento.

"Esta ley, este decreto habla sobre el procedimiento que debemos cumplir las empresas que somos sociedad anónima mixta, sociedad responsable limitada donde el Estado tiene participación (...), hemos remitido esta información el 29 de mayo al ministerio, a partir de esa remisión tiene 10 días para tramitar el decreto que nos autorice aprobar el incremento salarial", señaló.

Detalló que Sabsa envío documentación sobre las utilidades de la empresa correspondientes al pasado año que superan los 21 millones de bolivianos, lo que garantiza la autosostenibilidad de la institución en los próximos tres años y que no tenga que subir tarifas para asumir el incremento salarial.

 A contramano, Claros afirmó que no se está vulnerando los derechos de los trabajadores ni se está incumpliendo con la norma salarial aprobada el 1 de mayo de este año, que establece un incremento del 4% al haber básico, y dijo que todo ese trámite se comunicó a los trabajadores.

 "Nosotros ratificamos que se va a pagar, pero tenemos que cumplir con estos procedimientos administrativos", apuntó.

Claros asegura que se pagará el retroactivo a trabajadores de Sabsa
Comentarios