sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Se cierran el 20% de las granjas y sube la carne de pollo

Éxito Noticias, 23 de abril 2019.- A raíz del cierre de al menos un 20% de las granjas dedicadas a la producción de pollo en Bolivia es que se pudo nivelar el precio de este producto en los últimos tres días.

En este sentido, los avicultores del país perciben Bs 8,5 por cada kilo de pollo, monto equivalente al costo de producción, y pretenden concretar junto al Gobierno medidas que permitan planificar la producción hasta establecerla en 17 millones de aves por mes.

Con relación a la producción y el precio, el vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, informó que hace cuatro meses, cuando se alcanzó una sobreproducción de 25 millones de pollos por mes y el precio de cada kilo de pollo cayó a B 3,8, cientos de granjas a nivel nacional decidieron no criar pollos para evitar mayores pérdidas, porque evidentemente se veían afectados.

Cabe destacar que según declaraciones del representante de los avicultores, hasta hace casi un mes las pérdidas económicas alcanzaron a $us 30 millones mensuales a nivel nacional producto de la sobreoferta de pollo y el bajo precio.

Aunque hoy en día la situación para este sector mejoró, el dirigente señala que aún se producen 22 millones de pollos por mes, muy por encima del consumo interno que solamente alcanza a 17 millones.

Se cierran el 20% de las granjas y sube la carne de pollo
Comentarios