martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

CEPB con nuevo presidente, acepta pedido de incremento salarial de la COB

Luis Barbery / CEPB
Luis Barbery / CEPB

Éxito Noticias, 14 de marzo 2019.- El flamante presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery,  aseguró que la participación y el diálogo con los trabajadores, enriquecerá los pedidos de incremento salarial para tener una escala más justa, pero que sobre todo, se velará por la productividad de las empresas y el equilibrio que tienen entre ingresos / egresos, para no poner en riesgo la fuente de trabajo.

La Central Obrera Boliviana (COB), ya propuso que se debe tener un 5,5% de incremento para esta gestión, lo que Barbery consideró justo, porque “corresponde devolver a los salarios el poder adquisitivo que se pierde por la inflación. Por encima de eso, tiene que haber un incremento de la productividad y con ello se tiene que manejar cualquier aumento. Creemos que no podemos salirnos de un reajuste de lo que ha sido la inflación” dijo en una entrevista realiza por Página Siete.

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente Evo Morales felicitó a Barbery y reiteró su predisposición a trabajar con el empresariado.

“Queremos enviar un saludo y deseos de éxito a @lbarberyracing, que acaba de ser elegido presidente de la Confederación de Empresarios Privados de#Bolivia. Nuestro gobierno siempre va a trabajar junto al empresariado por el bienestar de todo el pueblo”, sostuvo.

Barbery nació en Santa Cruz, es ingeniero industrial y administrador de empresas. En 2015 y 2017 asumió la presidencia de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), y también es conocido en el mundo del deporte, pues corrió el Dakar en varias oportunidades, donde también fue elogiado por el Primer Mandatario boliviano.

Sobre la relación que se tendrán entre Gobierno y CEPB indicó “que ya se han generado ciertos niveles de confianza que son importantes para poder llevar adelante conversaciones, negociaciones y debates. Nos encargamos que  siempre haya  propuestas serias y que no sean únicamente de demandas” culminó.

CEPB con nuevo presidente, acepta pedido de incremento salarial de...
Comentarios