martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

CAO condena actos vandálicos contra empresa Sofía en El Alto

Foto: Urgente.Bo
Foto: Urgente.Bo

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Diaz, condenó los actos vandálicos realizados contra emprendimientos asentados en la ciudad de El Alto, como es el caso de la empresa avícola Sofía, y exige que se investigue para dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.

"Destruir emprendimientos no sólo es afectar a personas individuales, sino, es destruir al aparato productivo que tanto nos ha costado construir a los bolivianos; el ataque que ha causado grandes daños a la empresa Sofía y otras no debe quedar impune y solicitamos a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes hasta dar con los autores", dijo.

Díaz también pidió a la Fiscalía y la Policía garantías para frenar los hechos vandálicos que pretenden afectar las inversiones y el esfuerzo de los emprendedores.

El presidente de la CAO consideró que es un daño incompresible contra una empresa que genera empleo para habitantes de la ciudad de El Alto y producción de alimentos destinados al abastecimiento de las familias bolivianas.

Díaz señaló que Sofía ya reportó más de medio millón de dólares de pérdida por ataques sistemáticos registrados desde hace una semana atrás a partir de versiones falsas que señalaban que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, era su socio.

"Aún no se han contabilizado los daños y el ataque es desde la anterior semana con 14 camiones retenidos con la pérdida de carga de más de medio millón de dólares en alimentos que estaban destinados a abastecer a las familias de occidente", acotó.

Corporativamente la empresa Sofía formula la denuncia a nivel de la Fiscalía y la Policía.

(ABI)

CAO condena actos vandálicos contra empresa Sofía en El Alto
Comentarios