viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Califican de exitosa la reunión entre Evo y empresarios privados de Beni

Foto: Reunión entre empresarios privados de Beni y Evo Morales el pasado 16 de junio/@evoespueblo
Foto: Reunión entre empresarios privados de Beni y Evo Morales el pasado 16 de junio/@evoespueblo

Éxito Noticias, 26 de junio 2019.- El gobernador de Beni, Alex Ferrier, calificó de exitosa y positiva la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con empresarios privados de ese departamento este miércoles.

“Hemos desarrollado una agenda muy positiva que nos permite retornar muy contentos, puesto que hemos tratado temas como la hidrovía Ichilo - Mamoré, por la que ya hemos empezado a exportar urea y también se está abriendo el mercado para la exportación hacia Brasil y de allá estamos realizando las importaciones de calcáreo utilizado como fertilizante para hacer las correcciones de suelo en el departamento del Beni , luego de que ya hemos terminado nuestro trabajo para tener un nuevo plan del uso del suelo que nos va  a permitir a los benianos convertirnos en un departamento agrícola”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que se trataron temas como la reestructuración de la industria del arroz para que Beni se convierta en el primer productor de Bolivia. También se acordó elaborar normativas que permitan a los ganaderos de Beni para asegurar una productividad beneficiosa.  “Se han cumplido los compromiso que realizó el presidente Evo con los empresarios en una reunión hace dos semanas”, agregó Ferrier.

Califican de exitosa la reunión entre Evo y empresarios privados de...
Comentarios