domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Bolivia e Irán impulsarán la fabricación de medicamentos contra el cáncer en el país

oto: Encuentro entre el representante iraní y Evo Morales/El Deber
oto: Encuentro entre el representante iraní y Evo Morales/El Deber

Éxito Noticias, 24 de julio 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary  y su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif, firmaron un acuerdo este martes donde se estableció la implementación de nanotecnología en el país, la creación de una fabrica de medicamentos que combatan el cáncer, la exportación de distintos productos hacia el país islámico, entre otros aspectos, así lo informó el diplomático boliviano. 

"El día de ayer se ha establecido una importante reunión bilateral con Irán, con quien hemos discutido los diferentes proyectos que tenemos, entre ellos, las plantas procesadoras de leche, plantas que ya se están concluyendo en su construcción. También hemos conversado poder implementar un proyecto de nanotecnología con la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), se implementará un laboratorio de nanotecnología y también se desarrollará una maestría con apoyo de este país. También se abordó los temas comerciales, Irán es uno de los países consumidores de arroz, actualmente Bolivia tiene sobreproducción de arroz, vamos a trabajar en la exportación de arroz, quinua y carne y otros productos bolivianos que están listos para la exportación.

Asimismo, el canciller aseguró que Irán ofreció la venta de medicamentos al país y la instalación de una planta para la fabricación de medicamentos, para tratar enfermedades como el cáncer.

Bolivia e Irán impulsarán la fabricación de medicamentos contra el...
Comentarios