viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Bolivia exportará gas a Brasil, Paraguay, Argentina y Perú

Foto:Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez/Internet
Foto:Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez/Internet

Éxito Noticias, 7 de enero 2019.- Se negocia la apertura de nuevos mercados y ampliar a corto plazo la exportación de gas natural a cuatro países de la región. Brasil y Argentina que ya compran gas boliviano y se espera que se concrete acuerdo con Paraguay y Perú, informó este lunes, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

En la actualidad Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina, pero se avanza en la construcción de un ducto para vender 4 millones de metros cúbicos día a Paraguay y se tiene prevista, esta semana, una reunión con el Ministro de Energías de Perú para despachar gas a dos ciudades del sur de ese país, aseguró.

"Tenemos ya un documento para avanzar en el ducto a Paraguay un mercado importante, 4 millones de metros cúbicos. El día jueves tengo una reunión con el Ministro de Perú en Santa Cruz, entonces ya no tendríamos dos mercados, sino cuatro mercados", indicó.

Además, Sánchez explicó que también está en planes ampliar la exportación de gas al mercado de Brasil tomando en cuenta que no solo se venderá a Petrobras que es un intermediario sino se comercializará a empresas privadas de forma directa, lo que significará mejores ingresos para Bolivia.

En esta línea, se prevé llegar a un nuevo acuerdo con Argentina para seguir exportando gas a ese país, puntualizó.

Con esos datos, Sánchez ratificó que Bolivia incursionará a una época de "platino", luego de vivir 13 años en una era "dorada" en hidrocarburos, y ratificó que el desafío es acentuar la exploración de hidrocarburos.

Bolivia exportará gas a Brasil, Paraguay, Argentina y Perú
Comentarios