martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Bolivia envió las primeras 48 toneladas de carne bovina a China

Foto: imagen ilustrativa
Foto: imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 28 de agosto 2019.- Este miércoles, Bolivia envió las primeras 48 toneladas de carne bovina a China. El hecho fue calificado por el presidente Evo Morales como histórico, porque es el primer embarque de exportación de carne.

“Tenemos la obligación de, como Bolivia, crecer económicamente (...), mi pedido es que no falte la carne bovina a los bolivianos y redoblar esfuerzos para el bien de todas y todos, así también gana nuestra querida Bolivia", expresó en su discurso durante el acto que se realizó en la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

Morales indicó que se prevé el envío de alrededor de 8.000 toneladas de carne con cargas que, en primera instancia, saldrán por puertos de Chile, pero después se hará por el Canal Tamengo, hacía el Océano Atlántico.

De acuerdo con el primer mandatario, el sector ganadero del país cuenta con un excedente de 40.000 toneladas de carne, por eso Bolivia apunta a otros mercados como Rusia.

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, ponderó el trabajo de los ganaderos, técnicos del Senasag y profesionales que ayudaron "de manera eficaz" a concretar la apertura del mercado del gigante asiático para la carne bovina boliviana, que cumple con todos los protocolos sanitarios.

El diplomático explicó que su país, de más de 1.400 millones de habitantes, tiene un consumo per cápita de 60 kilos de carne por año y es el mayor importador de carne del mundo, con más de un billón de toneladas.

Bolivia envió las primeras 48 toneladas de carne bovina a China
Comentarios