domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Bolivia y Alemania firman sociedad para fabricación de baterías de litio

Éxito Noticias, 13 de diciembre 2018.- La sociedad boliviano alemana firmada en Berlín para la fabricación de baterías de litio con los auspicios del mayor yacimiento del metal no pesado del planeta en el Salar de Uyuni (Bolivia), permitirá establecer "la cadena del valor" de ese mercado en Europa, dijo el  representante de la empresa ACI Systems , de Alemania, Wolfgang Schmutz.

"Para Alemania, el litio está vinculado estrechamente con el tema de baterías, para (fabricar) movilidades para Wurttemberg. Depende mucho de este (salto) tecnológico el futuro de la cadena del valor en Alemania y Europa", afirmó Shumutz en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Se trata de un joint venture alcanzado por la Empresa Pública Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) y ACI Sytems, cuya partida de bautizo se expidió en la capital de Alemania.

 Altmaier destacó los logros alcanzados por Bolivia en el ámbito económico y consideró al país como socio estratégico, en referencia a los desempeños de la economía boliviana que en 2018, por sexta gestión consecutiva, liderará las comparaciones de América Latina, según estimaciones coincidentes de organismos de financiamiento multilateral.

Bolivia y Alemania fabricarán baterías de litio para la creciente industria mundial del automóvil en Europa que apuesta desde hace al menos un lustro en la fabricación de coches movidos a electricidad lo que permitirá la supresión paulatina de las energías de origen fósil.

Argentina, Perú, Chile y Estados Unidos, en ese orden de relación, completan la lista delos países que explotan litio en el mundo.

Bolivia y Alemania firman sociedad para fabricación de baterías de...
Comentarios