viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Frigor y Fridosa están habilitadas para exportar carne a China

Éxito Noticias, 2 de julio 2019.- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que Frigor y Fridosa  ya están habilitadas para exportar carne a China, y dijo que el primer envío al país asiático se consolidará hasta fines de agosto.

"Además del protocolo y tenemos habilitadas dos empresas: Frigor y Fridosa, que ya pueden exportar, están registradas en China como proveedores de carne, se pueden sumar otras", indicó.

Blanco manifestó que Bolivia tiene experiencia exportadora de carne, pues el pasado año se realizó envíos por un valor de 15 millones de dólares a la Comunidad Andina entre cortes y carne procesada, y por 250 mil dólares a Vietnam.

"Ya tenemos experiencia exportadora, tenemos mecanismos para control de precios, para asegurar abastecimiento interno y otros", dijo.

El viceministro señaló que de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Rural el país cuenta actualmente con un excedente disponible de carne de 8 mil toneladas y según los productores hasta fin de año se tendrá 40 mil toneladas, por lo que el mercado interno está garantizado.

Indicó que el mercado chino es muy exigente con las medidas sanitarias, certificaciones y estándares, y Bolivia demostró que su producto tiene la "calidad internacional requerida", en este caso por una potencia como China.

Manifestó que paralelamente a la exportación de carne se trabaja con los ganaderos en la creación del Instituto Boliviano de la Carne, cuya propuesta partió de los productores, y apunta a desarrollar investigación en el área.

"Para hacer investigación, desarrollo, mejorar la genética, gestionar innovación tecnológica en el criado del ganado vacuno", mencionó. (ABI)

 

Frigor y Fridosa están habilitadas para exportar carne a China
Comentarios