sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

BancoSol lleva innovaciones financieras a la Ciudad digital

WhatsApp Image 2019-05-03 at 17.46.18
WhatsApp Image 2019-05-03 at 17.46.18

Éxito Noticias, 03 de mayo de 2019.- BancoSol presenta tres innovaciones en la feria Ciudad digital que se inicia hoy en el Campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz. Se trata de Simple la nueva funcionalidad de la aplicación móvil que permite pagos y cobros en todo tipo de operaciones sin dinero en efectivo, AppSesor el nuevo sistema en línea que reduce en un tercio el tiempo de registro, verificación y otorgación de microcréditos, y la apertura express de cuentas de ahorro.

Estas innovaciones basadas totalmente en la aplicación de nuevas tecnologías profundizan la inclusión financiera porque facilitan aún más el acceso a los servicios y productos del sistema financiero.

“BancoSol tiene el firme compromiso de llevar a sus cliente hacia la banca digital a través de productos y servicios que acercan el banco, facilitan la realización de todo tipo de operaciones bancarias y garantizan los más altos estándares de seguridad”, aseguró Kurt Koenigsfest, Gerente General de BancoSol.

Simple, la nueva función de la AppSol de BancoSol, permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar una transferencia bancaria, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

La operación es bastante sencilla. Solo se requiere abrir la función en la aplicación móvil de BancoSol u otro banco en el teléfono inteligente, generar el monto que se quiere pagar o cobrar (por ejemplo una carrera de taxi o las compras en el mercado) y a través de un código QR único que se envía a la persona (lo que garantiza la total seguridad de la operación), concretar la transacción.

WhatsApp Image 2019-05-03 at 17.46.18 (1)

La AppSesor es la otra innovación de BancoSol. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles con la que los asesores de la entidad realizan el registro de sus clientes de crédito. La aplicación tiene grandes cualidades. En primer lugar, el registro en línea de los datos y la información del emprendedor elimina el tiempo que se invertía en el registro posterior de la información recabada y proporcionada por el cliente.

Además, con el AppSesor se puede consultar en línea la solvencia financiera del solicitante por lo que no hay que esperar la verificación de datos en la oficina del funcionario del crédito. Esto se traduce en procesos que pueden concluir en menos de 24 horas, lo que antes requería de varios días de trabajo. 

De esta manera, se hace más eficiente el análisis de los solicitantes de financiamiento y, por tanto, se agiliza drásticamente el desembolso de recursos lo que es un beneficio inigualable para los micro y pequeños emprendedores.

Finalmente, con el uso de nuevas tecnologías BancoSol redujo a alrededor de 10 minutos el tiempo de apertura de una cuenta de ahorro. Con este nuevo proceso que antes duraba cerca de 40 minutos, la entidad alienta el ahorro y reduce tiempos en beneficio de sus clientes.

Para alentar el ahorro, BancoSol obsequiará a todas las personas que abran sus nuevas cuentas en el stand de la entidad en la Feria Ciudad digital, una tarjeta contactless con un diseño de edición limitada. Como su nombre lo dice, esta tarjeta no necesita tener contacto para concretar la venta, es decir, no se requiere introducirla a la terminal de pago, lo que garantiza operaciones más rápidas y seguras.

BancoSol lleva innovaciones financieras a la Ciudad digital
Comentarios