miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Bancos predispuestos a reprogramar créditos a afectados por conflictos

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.-  El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, aseguró el jueves que las entidades financieras del país tienen la plena predisposición para atender a los prestatarios afectados por los conflictos sociales en el país.

 "Los bancos tienen plena predisposición para atender a aquellos prestatarios que, de una u otra manera, se hayan visto afectados en su capacidad de pago", informó a los periodistas.

 Villalobos dijo que todos aquellos prestatarios que consideran que su capacidad de pago fue afectada por los últimos acontecimientos sociales, pueden apersonarse a sus bancos para exponer su situación.

"Para esto es importante que los clientes visiten a la entidad financiera donde tienen contratados sus créditos para que su caso sea analizado", agregó.

El 18 de noviembre, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó que se emitió una carta circular a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para recordarles que están facultadas a atender y analizar solicitudes de reprogramación de créditos, a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica por los últimos acontecimientos sociales suscitados en el país.

ABI

Bancos predispuestos a reprogramar créditos a afectados por conflictos
Comentarios