lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Gobierno y la COB no llegan a un acuerdo y suspenden el diálogo hasta las 17:00

Éxito Noticias, 30 de abril 2019.- Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), informó que no se logró llegar a un consenso con el Gobierno en las negociaciones sobre el incremento salarial. El diálogo por este tema ingresó en cuarto intermedio hasta las 17:00 de este martes.

La COB exige el alza salarial del 12% al básico y 10% al mínimo nacional, sin embargo, el Gobierno planteó 2,5% al básico y congelar el mínimo.

El ente matriz rechazó la propuesta del Gobierno y por ello se acordó instalar una reunión a las 6:00 de este martes, donde participaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, seis ministro, dos viceministros y la dirigencia de la COB.

Según Luis Arce, ministro de Economía, el ente matriz del los trabajadores no pudieron explicar técnicamente su pedido del 10% y 12%.

Entre tanto, la otra parte involucrada en el tema, los empresarios, plantearon el alza salarial del 2% al haber básico y 0% al mínimo nacional. Además, pidieron a las autoridades del Gobierno llevar adelante una reunión tripartita.

Como es tradicional, cada 1 de mayo el primer mandatario realiza el anuncio oficial sobre el incremento salarial por el Día del Trabajador.

Gobierno y la COB no llegan a un acuerdo y suspenden el diálogo...
Comentarios