domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Asfi aclara que sanción a Bandes no afecta las operaciones de Prodem

Agencia-Banco-Prodem-Paz_LRZIMA20171006_0047_3
Agencia Banco Prodem La Paz

Éxito Noticias, 23 de marzo 2019.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) emitió la noche del viernes un comunicado respecto a la sanción efectuada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), accionista del Banco Prodem S.A. en Bolivia y aclaró que esta determinación no afecta a las actividades de la entidad bancaria.

“No afecta a las actividades” del Banco Prodem S.A., que “tiene concentrado el 99% de sus operaciones en Bolivia, no realiza operaciones de Comercio Exterior y el 84% de su cartera está colocada en el sector microempresarial del país”, establece el comunicado ante la decisión de Washington frente al arresto de un asistente del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Las sanciones afectan al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y a sus filiales en Venezuela Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas - Banco Universal, y Banco de Venezuela  S.A.- Banco Universal, como a sus filiales en Bolivia y Uruguay, según reportó la agencia AFP.

La ASFi aclaró que esa medida no incide en las operaciones de la filial del Bandes en Bolivia. 

Estados Unidos sancionó este viernes al Banco de Desarrollo Venezolano (Bandes), y a sus subsidiarias en Bolivia (Banco Prodem S.A.) y Uruguay en respuesta a lo que consideran un arresto "ilegal" de Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.

Asfi aclara que sanción a Bandes no afecta las operaciones de Prodem
Comentarios