sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Aseguran que el abastecimiento de productos en los mercados es normal

Foto: Referencial, internet.
Foto: Referencial, internet.

Éxito Noticias, 25 de octubre 2019.- El Observatorio Agroambiental y Productivo monitoreó los diferentes mercados a nivel nacional y asegura que el abastecimiento en los centros de suministro es regular.

“Se ha verificado que ha llegado pollo de Santa Cruz y Cochabamba y se ha verificado que el azúcar y el harina llegaron de forma regular, no ha habido una incidencia en el abastecimiento a los diferentes mercados. La cantidad de productos que ha ingresado a los principales centros de abasto ha sido normal por lo que el precio no debería incrementarse significativamente”, aseguró la responsable de esta institución. 

Se indicó que el estudio se realizó en La Paz, el mercado El Tejar, la zona Garita de Lima, el mercado Uruguay y el mercado Rodríguez para los diferentes productos de la canasta familiar; en el Alto, el mercado de Villa Dolores. En Cochabamba, el mercado Campesino, mercado Triangular, mercado La Pampa, mercado Santa Bárbara, mercado Calatayud. En Santa Cruz, el Abasto 1 y 2, La Ramada y Los Bosques, entre otros.

En Santa Cruz se estaría especulando en los mercados debido a que no se estaría permitiendo la comercialización de algunos productos por lo que se pidió a la población no caer en la desesperación.  Asimismo, se prevé una reunión para coordinar la instauración de una feria del peso y precio justo para contrarrestar las especulaciones.

Aseguran que el abastecimiento de productos en los mercados es normal
Comentarios