jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

ANH garantiza suministro de combustible e indica que el consumo se redujo

Foto: Referencial/Página Siete
Foto: Referencial/Página Siete

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, garantizó el abastecimiento normal de gasolina y diésel en el país a tiempo que indicó que el consumo se redujo en un 40% debido a los bloqueos instaurados en el territorio.

“Decirles con absoluta responsabilidad que ya hace varios días venimos priorizando el abastecimiento, siempre lo hemos hecho, nadie se puede quejar de que han hecho colas en los surtidores. Todas las estaciones de servicio del país se encuentran con producto, con diésel y gasolina, de hecho el consumo ha bajado por algunos bloqueos, la circulación no es normal por lo que el consumo disminuyó en un 30 a 40%. Un surtidor que vendía 100 litros ahora esta vendiendo 50 a 60 litros”, aseguró Medrano.

Asimismo, indicó que las cisternas empezaron a circular con normalidad por el territorio nacional debido a que las personas que instauraron puntos de bloqueo permitieron el paso de los vehículos, sin embargo, en los valles cruceños se reportaron algunos percances. “Ha habido algunos puntos como el sector de los valles cruceños, Samaipata, Valle Grande, entre otros habían dos bloqueos impenetrables a pesar que los comités cívicos había dicho que dejen pasar a las cisternas con GLP pero no pudimos hacerlo y estamos abasteciendo a los valles cruceños por el lado de Cochabamba”, informó.

La autoridad recalcó que el combustible está garantizado en todas las estaciones de servicio del país y que la población debe evitar las publicaciones “malintencionadas” de desabastecimiento compartidas en redes sociales. Medrano exhortó a la población visitar las páginas oficiales de la ANH o YPFB para realizar cualquier consulta o llamar a las líneas 800 10 6006 y 72072300 (WhatsApp) para despejar dudas. “Todos nuestros tanques están llenos y las vías expeditas”, puntualizó.  

 

ANH garantiza suministro de combustible e indica que el consumo se...
Comentarios