viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Algunas empresas no activaron el pago en especie del 2do aguinaldo

Foto: Referencial/El Deber
Foto: Referencial/El Deber

Éxito Noticias, 8 de enero 2019.- Los trabajadores de algunas empresas del sector privado que recibieron el pago del segundo aguinaldo no pueden acceder al 15% del pago en especie. El viceministro de Empleo, Emilio Rodas, afirmó que todas las empresas públicas y privadas que pagaron el beneficio deberían haber habilitado el pago en productos simultáneamente. Asimismo, explicó que solo 5 mil empresas privadas solicitaron pagar el doble aguinaldo hasta marzo. Las demás empresas deberían haber pagado el segundo aguinaldo y habilitar inmediatamente el 15% para la compra de productos nacionales.

Por su parte, los maestros que tienen disponible el 15% de su segundo aguinaldo para comprar productos nacionales, aún no pueden acceder al beneficio porque el Ministerio de Educación les indicó que los directores de las unidades educativas deben registrar a los maestros para que puedan hacer la compra hasta el 16 de enero. El sector también afronta la preocupación de que el 40% no cuenta con celulares modernos no pudiendo ingresar a la billetera móvil.

El artículo 7 de la Resolución Ministerial 1373 de reglamentación del pago del segundo aguinaldo señala que los que no paguen este beneficio serán sancionados con el pago del doble del monto.

Algunas empresas no activaron el pago en especie del 2do aguinaldo
Comentarios