viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Afirman que el incremento salarial que pide la COB no tiene sustento técnico

Foto: Archivo Éxito Noticias/presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas
Foto: Archivo Éxito Noticias/presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas

Éxito Noticias, 8 de abril 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, en contacto con radio Éxito, aseguró que la propuesta del incremento salarial que definió la Central Obrera Boliviana (COB) no refleja la realidad económica que vive el país.

El empresario advierte que la propuesta de los trabajadores se elaboró al “calor del momento” y no con fundamentos técnicos.

“Yo diría que la propuesta de la COB, más que irresponsable, no responde a la realidad económica del país, porque para determinar un incremento salarial tiene que haber un estudio serio, no puede ser en base a criterios sin sustentos, la COB en la reunión que tuvieron hablaron del 8%, 12%, 15% hasta 20%, eso muestra que su razonamiento no tiene un sustento técnico, al calor de su reunión determinaron porcentajes”, explicó Salina.

El presidente de la CNC exhortó al Gobierno a realizarse un estudio técnico para definir el incremento salarial acorde a la situación económica boliviana.

“Nosotros pedimos como gremio empresarial es que se hagan en base a un estudio técnico económico y es por ello nosotros hemos propuesto el 2% al incremento para esta gestión”, señaló.

El empresario explicó que este tipo de propuestas de la COB solo buscará inestabilidad económica a las empresas privadas y el despido  de muchos trabajadores.

Afirman que el incremento salarial que pide la COB no tiene...
Comentarios