lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Aduana de Santa Cruz realizó controles para evitar el ingreso de mercadería ilegal

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- Efectivos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisaron tres camiones con 69 toneladas de ropa usada y productos de consumo masivo valuados en $ 24.000 provenientes de Chile y Argentina, debido a que no contaban con los permisos para ingresar al país. La mayoría de la carga confiscada será destruida, informó William Castillo, gerente regional de la institución en Santa Cruz.

Castillo indicó que esta semana también se interceptado un camión procedente de Chile que contenía más de 24 toneladas de ropa de segunda mano, la carga está valuada en $ 56.000. El conductor presentó la documentación correspondiente, pero en los trámites de importación haciá referencia a otro tipo de carga a diferencia de la que transportaba, por lo que se consideró que la documentación era falsa.

“El operativo en conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA) y con el Ministerio Público es muy importante y hemos trabajado todos los días y se incrementarán los controles ahora que nos acercamos a fin de año”, declaró.

Asimismo, manifestó que dos camiones provenientes de Chile burlaron el control fronterizo en la región de Abapo, ingresando por rutas clandestinas, sin embargo, fueron capturados en el municipio de Pailón. Los camiones transportaban empaques de whisky, vinos, sidra, cerveza, energizantes, semillas de girasol, insecticidas y yerba mate, los cuales no contaban con el registro sanitario, dicha mercadería está valorada en más de $ 184.000.

Aduana de Santa Cruz realizó controles para evitar el ingreso de...
Comentarios