domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Activan alerta de riego agropecuario debido a nevadas y vientos bruscos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- El coordinador del Sistema de Alerta Temprana Agropecuario (SAT), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Franklin Condori, informó este viernes que se activó alerta de riesgo agropecuario debido a las  nevadas y vientos bruscos en regiones del oriente y del altiplano del país. 

"Nosotros hemos sacado el aviso de alerta, también hemos emitido algunas recomendaciones, las temperaturas van a estar bajas este mes de julio y se espera que todavía haya mayores condiciones de nevadas esta semana de julio y la primera quincena de agosto (...), se está incorporando a nuestra alerta de riesgo por vientos y se está haciendo conocer a los municipios", explicó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, indicó que esa institución emitió recomendaciones a municipios de Santa Cruz ante la alerta naranja que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por vientos bruscos."Esta alta probabilidad de la presencia de vientos que estarían arriba de los 60 kilómetros que es claro que los vientos acompañados también algo de frente frio, se está haciendo conocer a los municipios que normalmente tienen la preocupación frente a estos problemas adversos", agregó.

En algunos cultivos de las regiones de Oruro y La Paz, las nevadas llegaron hasta 25 centímetros de altura. "En diferentes regiones y hemos encontrado algunas con afectaciones en términos de bajas temperaturas heladas y últimamente nevadas, esta semana tuvimos la presencia de nevadas particularmente en la región del altiplano", concluyó.

Activan alerta de riego agropecuario debido a nevadas y vientos...
Comentarios