viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

El 70% de los obreros habrían cobrado el doble aguinaldo a pesar del rechazo

Éxito Noticias, 8 de enero 2019.- De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, el 70% de los trabajadores del país afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) fueron beneficiado con la cancelación del segundo aguinaldo a pesar del rechazo a la reglamentación de la norma que establece el pago del doble aguinaldo.

“El 70% de nuestros compañeros están cobrando el doble aguinaldo conforme a la resolución del decreto supremo 3747, aunque nosotros siempre hemos expresado nuestro desacuerdo”, declaró.

El dirigente reiteró que mantienen su rechazo a la reglamentación y anunció que se determinó, junto a la Central Obrera Boliviana (COB), presentar un amparo ante la Corte Internacional de Derechos Humanos para restituir el reglamento.

Esta acción sería ejecutada después del 31 de marzo, después de la conclusión del plazo para que las empresas que solicitaron prórroga para el pago del segundo aguinaldo.

“Lo que queda es presenta un amparo por cuanto el empresariado privado ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto supremo 1802, sin embargo, el Tribunal Constitucional ha fallado a favor del empresario privado. Después del 31 de marzo, lo que corresponde es presentar un amparo para restituirlo en todo su alcance”, manifestó.

El 70% de los obreros habrían cobrado el doble aguinaldo a pesar...
Comentarios